Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Veronika decide morir

Mensaje: #1
01-10-2007, 02:50 AM
Veronika decide morir
Veronika decide morir de Paulo Coelho

Veronika es una chica normal; su vida es bastante aburrida y monótona, no tiene nada de especial, ni bueno ni malo, eso la llevará un dí­a a decidir poner fin a su vida, después de pensarlo mucho tiempo; toma la drástica determinacion de suicidarse. Pero mientras transcurre la novela experimentará sensaciones nuevas, desconocidas para ella hasta entonces. Paulo Coelho refleja parte de su vida en este relato. Veronika, es una chica normal, de la ciudad de Ljubljana (Eslovenia), que decide suicidarse el 11 de noviembre de 1997 luego de analizar y darse cuenta de que su vida era muy monótona. La perfecta excusa para su suicidio la constituyen sus pensamientos de que una vez pasada la juventud, vendrá la decadencia, la vejez, que la dejará marcas irreversibles, enfermedades y el alejamiento de amigos. Su vida transcurre entre pensamientos negativos...para ella el mundo entero está mal y ella nada puede hacer para remediarlo. Esa sensación de impotencia la lleva a planear friamente su suicidio.

Luego de un fallido intento de suicidio va a parar a una institución psiquiátrica donde conocerá diferentes tipos de personas, que le harán replantearse la vida, aún cuando ella se niegue a conocer a nadie porque sigue firme en su mente la idea de suicidarse. Zedka, su primera amistad; Marí­ incitándola a hacer cosas nuevas y Eduard, un amor que habla a través de los ojos pero siempre en silencio. Este ultimo devuelve a Veronika las ganas de vivir.

Es un libro muy recomendable que le encantarí­a a cualquiera. A medida que avanzas en la historia te hace plantearte vivir la vida cada dí­a como si fuera el último. Muy interesante para el desarrollo personal de quienes lo leen.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: