Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tránsito

Mensaje: #1
01-31-2007, 08:44 AM
Tránsito
Tránsito de Connie Willis

El tema central de esta obra lo constituyen las ECM, experiencias cercanas a la muerte y el intento de dos ciéntificos por desentrañar sus misterios. Joanna Lander es una joven doctora que investiga las ECM en un enorme hospital, el Mercy General y basa las mismas en los testimonios directos de aquellas personas que han sufrido esa experiencia luego de un paro cardí­aco o de modo similar. El objetivo de las investigaciones de esta joven profesional es refutar lo que sostiene uno de sus colegas, el Dr. Mandrake y tratar de dar una explicación cientí­fica a este tipo de experiencias.

Mandrake, un rico personaje que aporta la autora, sostiene que las ECM son mensajes del más allá. Todo cambia con la aparición de un tercer personaje , el Dr Wright, quien tiene un modo mucho mas particular de estudiarlas....el intenta simular esas experiencias llevando a los pacientes al borde de la muerte de manera controlada suministrándoles una droga que afecta el cerebro y de esta manera lograr que, al regresar puedan narrar sus experiencias.

Lo mejor que ofrece la novela es la comparación de explicaciones cientí­ficas y mí­sticas. Una trama muy interesante que permite adentrarnos un poco más en el tema de la muerte y la búsqueda de respuestas.
La descripción de los personajes no es muy buena y resulta un libro un poco largo, pero de todos modos es un libro que se deja leer aunque tiene diálogos muy repetitivos.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: