Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sueño de una noche de verano

Mensaje: #1
12-30-2006, 12:52 AM
Sueño de una noche de verano
Sueño de una noche de verano de William Shakespeare

En la noche de San Juan, del 23 al 24 de Junio en el solsticio puede ocurrir cualquier cosa, porque según la tradición dice que en esta noche siempre sucede algo sobrenatural, porque el santo queda totalmente expuesto. Una obra clásica que nunca pasa de moda y prevalecerá con el tiempo.

ARGUMENTO: Por una lado tenemos a Teseo (el duque) que dentro de poco se casará con Hypolita, y también está Egeus quien se encuentra furioso porque su hija Hermia no quiere casarse con quien el arregló el compromiso (Demetrius, quien se encuentra enamorado de Hermia) pero ella no quiere saber nada porque está enamorada de Lysander (quien corresponde su amor) y piensan escaparse de Athenas y casarse a escondidas. Helena (la mejor amiga de Hermia) está enamorada de Demetrius, quien por supuesto no la corresponde porque se encuentra profundamente enamorado de Hermia, como dije antes.

Por otro lado, están los dioses Oberon y Titania peleándose porque Oberon se encuentra celoso de un niño a quien Titania adoptó como su propio hijo y quiere que ella se lo entregue, pero ella se niega a muerte, entonces él decide que su sirviente Puck tome una flor mágica que hace que la persona a quien se le coloque el jugo de esa flor se enamore perdidamente de la primera persona o "cosa" que vea. El nudo de la novela sucede en el bosque cuando Hermia y Lysander se escapan y Helena y Demetrius los siguen.

En el momento en que Helena y Demetrius empiezan a pelear (porque Helena lo sigue y él no quiere saber nada) Oberon siente pena por la muchacha enamorada y manda a Puck a colocar el jugo de la flor en los ojos de Demetrius para que éste se enamore de Helena, pero Puck después de realizar un par de travesuras con algunos hombres que estaban también allí­ para ensayar una obra para el casamiento del duque (transforma en asno a uno de ellos), se confunde y coloca el jugo de la flor en los ojos de Lysander! pero eso no es nada, sino que después lysander se levanta y a la primera a quien mira es a Helena!! y por supuesto que se enamora de ella y deja sola a Hermia durmiendo. Puck, pensando que ya terminó con su trabajo acude a Oberon quien ya habí­a puesto el jugo mágico en los ojos de Titania que se encontraba durmiendo.

Y bueno, lo que sigue son muchas confusiones, ocasionadas todas por culpa de Puck quien se confundió anteriormente como ya dije. Hermia de levanta y va a buscar a Lysander, ¡Para encontrarse con que él ahora está enamorado de Helena! y Puck al darse cuenta de lo mal que hizo su trabajo coloca el jugo en los ojos de Demetrius (como tuvo que haber hecho en un principio) y los dos entonces (Demetrius y Lysander) quedan enamorados de Helena. ¿Quieren saber qué sigue? Pues léanla!

Es una obra muy bonita y divertida, no es lenta ni aburrida como muchas otras, por ahí­ a algunos no les gusta mucho las clases de obras de Shakespeare, pero ésta es muy diferente, porque es más liviana, en algunas partes te hace reí­r mucho! no es triste...es una comedia con todas las letras! muy entretenida y para toda la familia, si quieren verla representada de seguro que se reirán mucho más.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La caí­da de la Casa Usher libroscomentados 1 5,676 10-07-2009 12:26 AM
Último mensaje: libroscomentados
  El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad libroscomentados 1 1,719 02-18-2007 12:31 AM
Último mensaje: libroscomentados
  El abanico de seda, Lisa Lee libroscomentados 1 3,163 02-18-2007 12:05 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La conspiración de los herejes libroscomentados 1 2,554 01-31-2007 08:18 AM
Último mensaje: libroscomentados
  Memorias de una Geisha libroscomentados 2 2,014 01-29-2007 08:16 AM
Último mensaje: lidia
  El arte de la Guerra libroscomentados 1 1,771 01-10-2007 03:04 AM
Último mensaje: libroscomentados
  Los últimos dí­as de Pompeya libroscomentados 1 1,970 01-08-2007 01:22 AM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: