Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Secretos del Vaticano

Mensaje: #1
01-29-2007, 08:08 AM
Secretos del Vaticano
Secretos del Vaticano de Eric Frattini

El Vaticano lleva dos milenios como institución, afirmada completamente desde el siglo XI y ¿realmente sabemos cómo funciona El Vaticano? Todos sabemos de la influencia de la iglesia en todos los ámbitos de la vida pero ignoramos como funciona internamente. Esta obra es el fruto de una seria y profunda investigación periodí­stica. Nos muestra el Vaticano como una organización que ha manejado por años la polí­tica, no sólo interna sino del mundo entero.

Con su propio departamento de espionaje y contraespionaje, el Vaticano es un mundo desconocido que se nos abre a través de este libro. Está armado con preguntas y respuestas sobre el Estado Vaticano, abarcando desde qué Papas estaban casados hasta como se llamaban los departamento de espionaje y contraespionaje. El autor devela las operaciones secretas del Servicio de Espionaje Vaticano... asesinatos, venta de armas o financiación de dictaduras han sido los objetivos principales de este Servicio, que nació en 1.566 bajo las órdenes del Papa Pí­o V, y que actualmente se cree que está dirigido por el español Pedro López Quintana.

En este sentido, el autor ha tenido que hacer un trabajo de hormiga, porque ha tenido que investigar a fondo 25 archivos de 8 paí­ses diferentes ya que el Vaticano le negó el acceso a sus documentos oficiales. Se asesinó a reyes, escribe Eric Frattini en el prólogo de su libro, se envenenó a diplomáticos, se apoyó a bandos en conflicto como norma de la diplomacia pontificia, se cerraron los ojos a catástrofes y holocaustos, se financió a grupos terroristas y a dictadores sudamericanos. Simon Wiesenthal, el famoso cazanazis, declaró en una entrevista que "El mejor y más efectivo servicio de espionaje que conozco en el mundo es el del Vaticano".

En sus más de 400 páginas esta obra nos responde preguntas como por ejemplo ¿Qué siete puntos son aceptados por el nuevo Papa nada más ser nombrado y qué poderes tiene? ¿Cómo se organiza el cónclave? ¿Existe el espionaje vaticano? ¿Cuál es el protocolo de un funeral pontificio? ¿Qué papel desempeñó Castelgandolfo durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué derechos y obligaciones tienen los ciudadanos de la Ciudad-Estado del Vaticano? ¿En qué iglesias se pueden ver los restos de la cruz de madera en la que murió Jesucristo?... Un relato excelente sobre todo lo que siempre quisimos saber del intrigante mundo que es el Vaticano.

Un libro atrapante y que no podrás parar de leer. Nos permite conocer en cierto modo el manejo del Vaticano en la polí­tica y su influencia en diferentes guerras. Entretelones de un "mundo aparte" y que está muy documentado. Conviene leerlo y enterarse de cosas increí­bles y que en cierto modo nos tocan a todos.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: