Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Once Minutos

Mensaje: #1
01-08-2007, 01:37 AM
Once Minutos
Once Minutos de Paulo Coelho

"Once minutos" es una reflexión sobre la naturaleza del amor y el sexo, la intensa y difí­cil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Es la historia de Marí­a, una joven que vive en un pueblo al norte de Brasil. Ella esta convencidad de que nunca encontrará el verdadero amor y piensa que es "algo horrible que la hace sufrir". Todaví­a adolescente, viaja a Rí­o de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra, Suiza, lugar en el que sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. Maria se aleja cada vez más del amor para caer envuelta en la fascinación por el sexo. A través de él inicia una aventura de autodescubrimiento y escoge el camino del placer, arriesgándolo todo para encontrar el sentido y la plenitud del amor sexual. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí­ misma y ante la vida.

El tema central de esta obra es la narración de la vida de una mujer que por la necesidad de dinero y por su orgullo decide entrar al negocio de la prostitucion lentamente. La novela esta basada en hechos reales, Maria existe, esta casada y tiene dos niñas, pero no es exactamente una biografí­a. Coelho tomó algunos aspectos de la vida real de Maria (el cual es un nombre de guerra, no es el verdadero) y los mezcló con otros ficticios, pero siempre tratando de respetar lo real de la situación. Consigue que nos enfrentemos a nuestros propios prejuicios, enfocando un tema tabú como es el sexo desde una perspectiva en la que se mezclan crudeza y ternura y donde una vez más, Coelho hace que reflexionemos y nos apliquemos el aprendizaje de cada uno de los personajes de sus historias, a nuestras propias vidas.

La historia es atrapante, audaz y muy llevadera, hay aspectos que quizá se vean poco profundos y aún así­, es de lectura recomendada, sobre todo para las mujeres. Esta novela demuestra que a veces buscar los sueños y metas de tu vida justifica los medios. Hay momentos en que se deben tomar decisiones sin vacilar, probar nuevos caminos, quizá esas decisiones te lleven a la felicidad. Es un buen libro, muy sencillo y con una historia algo diferente.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: