Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mis dilemas con el Islam, Irshad Manji

Mensaje: #1
02-04-2007, 01:11 AM
Mis dilemas con el Islam, Irshad Manji
Mis dilemas con el Islam de Irshad Manji

Una obra que cuestiona muchas creencias y que encara el Corán de una forma totalmente diferente. Irshad Manji, nos relata a través de su propia experiencia sus creencias de que el el hecho de ser mujer y además, defensora de los derechos de los homosexuales (ella misma es lesbiana y feliz de serlo) nada tienen que ver con su condición de musulmana a la que no quiere renunciar. Un libro que cuestiona muchos de los preceptos del islamismo que convierten a su pueblo y su gente en prisioneros de sus creencias , lo que les impide crecer en libertad.

La autora nos relata la forma en que los musulmanes son vistos por el mundo que constantemente - y con mucha razón- los asocia a terroristas y fanáticos que deambulan por el mundo asesinando a personas inocentes. Islam significa paz y no entiende porque se cuestiona entonces a quienes se oponen a todas esas agresiones. Un minuciosos análisis de los movimientos de Hezbollah, que al momento de la revancha no tiene en cuenta los cientos de vida de civiles musulmanes y cristianos... para ella son tan culpables los fanáticos como los musulmanes moderados que aceptan el número de asesinatos de gente inocente sólo por venganza.

Sus ideas, si bien parecen radicales para sus correligionarios, son en su mayorí­a muy acertadas y, visto su éxito como escritora , parece que está dejando huella. La autora sostiene que el Corán lejos de ser claro y tajante, lejos de ser perfecto, está lleno de lagunas, es ambiguo, confuso y contradictorio pero pese a ello no justifica la yihad. Una periodista islámica de Canadá que cuestiona en este libro las verdades reveladas en el Corán y emprende una campaña contra el "victimismo y el despotismo" de su religión. Una excelente visión de una religión de la que no sabemos casi nada. Un libro para no perderse.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: