Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mientras escribo

Mensaje: #1
01-05-2007, 05:41 PM
Mientras escribo
Mientras escribo de Stephen King

Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. "Mientras escribo" empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de ví­vidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, "Carrie", aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. King ha dividido su libro en tres partes: la primera nos cuenta con un estilo ví­vido e irónico esos momentos de su infancia y juventud que determinaron su vocación literaria; el segundo nos adentra en su mundo y mecánica profesional, con un buen puñado de trucos y técnicas para escritores noveles; en la última, King nos narra el brutal accidente que sufrió en 1999 (fue atropellado por una camioneta) y cómo la escritura le ayudó a sobrellevar la difí­cil recuperación.

Stephen King, escritor estadounidense de gran éxito, autor de muchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de libros vendidos. Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector. Sin duda, y leer cómo el autor va rememorando (y a veces regodeándose en ellos) algunos de los episodios de su vida pasada resulta fascinante. King es un buen narrador y si a ello unimos el que nadie cuenta mejor las cosas que cuando habla de sí­ mismo nos encontramos con que la primera mitad del libro se lee de un tirón y uno va pasando las páginas casi sin darse cuenta de lo que hace.

Es un libro interesante que se lee de un tirón y nos deja un desagradable sabor de boca. Aporta poco, no más allá de satisfacer la curiosidad (morbosa o de otro tipo) que tengamos por saber cómo es (o cómo quiere hacernos creer que es) el autor.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: