Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Memorias de una Geisha

Mensaje: #1
01-29-2007, 08:03 AM
Memorias de una Geisha
Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Las Geishas, sí­mbolos emblemáticos de Japón, son personajes desconocidos para el común de la gente, rodeadas de un halo de encanto y misterio y despiertan todo tipo de fantasí­as. Memorias de una Geisha es la primera novela de este autor graduado en Historia del Arte en la Universidad de Harvard en 1978. Cuenta la historia de Sakamoto Chiyo, una niña originaria de un pequeño pueblo de pescadores y que de un dí­a para otro ingresa al misterioso mundo de las geishas en el Japón anterior a la segunda guerra mundial.

De este modo Sakamoto Chiyo, quien cambia su nombre al convertirse en una geisha y pasa a llamarse Sayuri, comienza una ajetreada vida en la casa de las geishas junto a otra muchachas que también son aprendices y donde son especialmente adiestradas para entretener a hombres adinerados e importantes. Una excelente visión de como estas mujeres son educadas en la música, la danza y el servilismo para con los hombres. Un n mundo en el que las jóvenes que aspiran a ser verdaderas geishas son tratadas muy duramente y son iniciadas en el arte de la seducción y en el que su virginidad se venderá al mejor postor.

Una buena muestra del machismo en Japón, donde las mujeres son consideradas como objetos de adorno o relax y sometidas a terribles humillaciones. Pero Sayuri en un momento de la historia conoce a un hombre que dará un vuelco a su vida y su suerte empieza a cambiar.

El libro merece la pena leerse. Se despejan todas las dudas y prejuicios que se puedan tener sobre las geishas: Es muy interesante todo lo relativo a esa cultura tan distinta a la nuestra. Muy recomendable.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
01-29-2007, 08:16 AM
 
"Nuestro mundo no es nunca más permanente, que una ola que se eleva sobre el océano.
Cualesquiera que sean nuestrras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desparecen en la corriente, como tinta acuosa sobre el papel".


Con estas palabras termina el famoso Best Seller de Arthur Golden, y sólo son una pequeña muestra de el recital con el que nos deleita Sayuri, la protagonista de la novela.

Es un buen libro que nos muestra las costumbres y la vida de las Geishas, concretamente de la protagonista, de sus ambiciones, sus excentricidades y sus pasiones. Fácilmente podemos dejar volar la imaginación con la cantidad de detalles que nos proporciona el autor. Es una novela con un ritmo mas bien lento; que deja buen sabor de boca, y ni mucho menos quedas indiferente, una de esas que se tarda en olvidar.

Supera en mucho a la pelí­cula, que aunque reconozco que hace gala de una magní­fica fotografí­a, no es capaz de comprimir todos y cada uno de los aspectos que son importantes y básicos para la comprensión de la historia, pudiendo llegar a confundir.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sueño de una noche de verano libroscomentados 1 2,041 12-30-2006 12:52 AM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: