Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La hermandad

Mensaje: #1
02-04-2007, 01:08 AM
La hermandad
La hermandad de John Grisham

Narra la vida de un grupo de personas que se encuentran encerrados en la prisión federal Trumble, sitio repleto de individuos de las más variadas clases, algunos peligrosos, otros no tanto... estafadores, ladrones de banco, abogados y entre todos ellos tres jueces. Los tres han sufrido un percance a lo largo de sus vidas repletas de lujos y de amistades influyentes y terminaron en la prisión, donde pasan horas y horas reunidos en la biblioteca donde en cierto modo ejercen clandestinamente la profesión ayudando a otros presos en sus casos e inclusive, muchas veces han impartido justicia entre las rejas... los tres jueces conforman la hermandad, así­ se hacen llamar.

Sin embargo, su pasatiempo favorito no es la ley....sus reuniones en la biblioteca no son otra cosa que una excusa para reunirse a escribir cartas de chantaje a personalidades importantes - motivo por el cual terminaran en prisión- y que a decir verdad les está significando enormes ganancias, lo que les asegurará una vejez dorada y sin problemas económicos. La trama se complica cuando chantajean a la persona equivocada... A partir de aquí­ surgen dos historias paralelas como son por un lado los tres jueces con sus actividades y por el otro, un candidato a la presidencia de los Estados Unidos patrocinado por el FBI. Dos historias que en principio no parecen tener mucho que ver pero que a medido que avanza el relato se van entrelazando de manera increí­ble.

Grisham se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en la década de los noventa. Una excelente obra para quienes gusten del género de novelas negras. Mucho suspenso e intriga y un final inesperado. Muy bueno.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: