Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Harry Potter y la piedra filosofal

Mensaje: #1
01-08-2007, 01:33 AM
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Harry Potter y La Piedra Filosofal es el primer libro de la saga de aventuras del joven mago Harry Potter. Una saga que ha conseguido en todo el mundo un importante logro: hacer que los niños, los adolescentes y los mayores se animen a leerlos. Harry Potter es un huérfano que vive con sus malvados tí­os y su insoportable primo Dudley. Sus tres parientes lo tratan como a un animal, ya que su habitación se encontraba en un armario. Y es que Harry no es un niño normal. A veces, cuando se enoja, ocurren cosas a su alrededor. No sabe porqué, pero sus tí­os sí­. Ellos le han estado ocultando su verdadera naturaleza y la de sus padres durante 11 años. Pero un dí­a recibe una carta la cual demoró bastante tiempo en llegar a sus manos ya que sus tí­os hicieron hasta lo imposible para que no la recibiera, incluso hasta escaparon de la cuidad. Finalmente, esta carta llega en manos del gigante Hagrid en la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicerí­a.

Quizá la caracterí­stica más destacable de este primer libro es la forma tan peculiar y agradable que tiene Rowling de narrar los acontecimientos. Es un lenguaje directo, con muchas explicaciones pero sin un léxico excesivamente complicado. J.K. Rowling parece haber planificado su obra a largo plazo, y en esta primera novela demuestra una envidiable habilidad en ir introduciendo personajes secundarios, detalles de ambientación apenas mencionados o situaciones casi no narradas que le dan más credibilidad a la historia, al mismo tiempo que van preparando a los lectores para novelas posteriores, donde muchos de esos personajes, detalles o situaciones pueden ir tomando cada vez más importancia.

Harry Potter y la piedra filosofal (y todos los demás de la serie) es un libro delicioso que resulta entretenido a cualquier edad. Consigue que un padre que se lo lea a sus hijos se lo pase tan bien como ellos (incluso sin leérselo te encantará). Si aún no has leí­do "Harry Potter y La Piedra Filosofal" te recomiendo que no tardes mucho.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: