Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Extraños en un tren

Mensaje: #1
01-29-2007, 08:05 AM
Extraños en un tren
Extraños en un tren de Patricia Highsmith

Narra la historia de un famoso tenista, Guy Haines, quien entabla conversación en un tren con un desconocido que parece saber todo de su vida. Bruno Anthony, el desconocido en cuestión sabe del amor del tenista por Barbara Morton y también sabe que quiere divorciarse de su esposa. En medio de esta charla un tanto extraña Guy Haines se entera de que el extraño pasajero tiene en mente asesinar a su padre y a su esposa. Surge entonces la proposición ....que cada uno de ellos se deshaga de las personas a los que el otro quiere sacar de sus vidas y de esta manera burlar a la policí­a y evitar sospechas ya que ninguno de los dos tení­a los motivos para hacerlo.

Guy no da mayor importancia al asunto hasta el momento en que el extraño pasajero vuelve a aparecer en señándole las gafas de su esposa Mirian y reclamando a Gay el cumplimiento de la parte de un tácito contrato que nunca habí­a aceptado, bajo amenaza de haber dejado pruebas suficientes para que lo condenen por la muerte de su esposa. Casi sin darse cuenta, el joven tenista se verá envuelto en un crimen que nunca cometió y acosado por un personaje de caracter enfermizo y que lleva a cabo un plan maquiavélico. Guy es interrogado por la policí­a y ésta comienza a sospechar de él, ante la vaga declaración que hace. Finalmente, Bruno, descontento porque Guy no ha cumplido su parte del plan, decide perjudicarle y coloca en el lugar del crimen un encendedor que pertenecí­a al joven tenista.

Su autora, Patricia Highsmith es una escritora norteamericana que nació en Texas (USA ) en 1921 y murió en Locarno ( Suiza ) en 1995 y es considerada como una de las mejores autoras del género policial y de suspenso.

Extraños en un tren es un libro maravilloso que nos permite descubrir el lado oscuro de la mente humana. Despues de leer el libro te pones a pensar en las cosas que son capaces de hacer los seres humanos en ciertas ocasiones. Me permito recomendar este libro y si podéis ver la pelí­cula...es una pasada!.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Un verano tenebroso, Dan Simmons libroscomentados 1 3,215 02-18-2007 06:53 PM
Último mensaje: libroscomentados
  Un saco de huesos, Stephen King libroscomentados 1 2,027 02-18-2007 06:46 PM
Último mensaje: libroscomentados
  Un beso en la oscuridad, Linda Howard libroscomentados 1 1,691 02-18-2007 06:16 AM
Último mensaje: libroscomentados
  Muerte en Hamburgo, Craig Russell libroscomentados 1 1,622 02-09-2007 02:15 AM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: