Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ensordecedor

Mensaje: #1
02-04-2007, 01:06 AM
Ensordecedor
Ensordecedor de Frances Itani

Grania es hija de una pareja de hoteleros irlandeses y a la edad de 5 años, como consecuencia de haber contraí­do escarlatina, queda totalmente sorda. Sumida en su mundo de silencios, Grania es ayudada por su abuela Mamo y su hermana Tress quienes tratan de enseñarle nuevamente a leer y escribir. Su familia decide entonces enviarla a un internado, la Escuela para Sordos de Belleville, donde además de aprender el lenguaje de signos comienza a formarse para enfermera.

Grania se enamora de un joven médico con quien vive una historia de amor hasta contraer matrimonio, pero a dos semanas de la bora, el joven debe partir a la guerra como camillero. Separados pero unidos más allá de la distancia, Grania y Jim se escriben interminables cartas para mantener vivo ese amor. Un magní­fico cuento de amor y de guerra, Ensordecedor , es una muestra de que el lenguaje es lo único capaz de consolar, encarcelar y liberar, y superar la geografí­a y la distancia.

Una novela que ha sido premiada con el premio Commonwealth y que nos permite darnos cuenta que una incapacidad no siempre es sinónimo de aislamiento y malos momentos si sabes sobrellevarlo. Una excelente novela romántica con muy buena narrativa y con personajes muy ricos.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: