Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El castillo, Kafka

Mensaje: #1
02-18-2007, 07:42 PM
El castillo, Kafka
El castillo de Kafka

Narra la historia de un topógrafo que deja su hogar y su familia para ir a trabajar en un pueblo, en virtud de un contrato ví­a postal que habí­a enviado un alto funcionario. Rechazado desde un primero momento por la sociedad de aquel lugar, se ve imposibilitado de acceder al castillo por un burócrata de escaso rango quien le requiere la correspondiente autorización para pasar la noche en territorio del conde.

Luego de avnos esfuerzos por intentar entrar al castillo, es informado que fue contratado por error de una oficina burocrática y que el contrato carece de validez. Pensando en abandonar todos los intentos el personaje recibe una carta proveniente del castillo donde es informado que cuentan con sus servicios. Comienza entonces su lucha por integrarse a esa sociedad que lo rechaza y los esfuerzos son completamente inútiles. Sin rendirse ante esta evidencia seguirá luchando contra molinos de viento. El topógrafo siempre será un forastero.

Un libro escrito en un estilo sencillo, muy narrativo y fácilmente comprensible. El esfuerzo del personaje central ante su propia realidad que lucha por hallar la salida a su laberinto personal. Fiel reflejo de toda una vida de angustias y obsesiones. Un clásico que merece la pena leerse.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: