Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El camino de las lágrimas

Mensaje: #1
01-04-2007, 06:12 PM
El camino de las lágrimas
El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

Bucay nos ofrece esos cuentos que nos hacen falta para aprender de nuestra vida adulta. Cuentos que nos hacen pensar y recapacitar. Hay cuentos de todos los sabores, por así­ decirlo, que nos hablan del amor, de la cabezonerí­a, de lo difí­cil que hacemos algo sencillo.

Jorge Bucay, psiquiatra y psicoterapeuta de reconocido prestigio, ofrece en cada uno de sus libros las pautas a seguir para evitar lo que para él impide nuestro camino hacia la felicidad, y que consiste en desterrar todas aquellas ideas y pautas que nos imponen desde la más tierna infancia y que nos impide descubrir la verdadera naturaleza de nuestro ser.

En este tercer tramo del camino, ya que este forma parte de su libro Hojas de Ruta, será necesario aprender que muchas de las personas, situaciones y cosas con las cuales nos hemos encontrado, las tendremos que dejar atrás. Esto significa elaborar lo que habitualmente llamamos “pérdidas”, atravesar un proceso que técnicamente se denomina “duelo”. Cualquier pérdida es dolorosa.

El duelo de un ser amado es especialmente difí­cil de superar. La ruptura de un matrimonio, el fin de una relación de pareja, el alejamiento forzado de las personas que amamos, la pérdida de empleo, los cambios fí­sicos repentinos debidos a una enfermedad o accidente, además de la pérdida de bienes, de objetivos y de ideales, deben pasar por un proceso de duelo.Este proceso es un camino sinuoso y complejo que supone una experiencia intensa a nivel psí­quico, emocional, mental y espiritual. Ante la llegada de esa pérdida inesperada y, muchas veces, incomprensible, cada persona vive su dolor opresivo y personalí­simo. El Dr. Bucay sostiene que no hay posibilidad de seguir adelante en el camino, de realizarse como persona, de ser feliz, en tanto no seamos capaces de dejar aquello que ya no está.

El autor nos propone recorrer una serie de etapas en este proceso. í‰stas constituyen un esquema cuyo primordial objetivo es la invitación a la reflexión. Los duelos y las pérdidas son parte del desarrollo madurativo, imprescindible para poder conquistar el espacio mayor del propósito, nuestro próximo camino.

El sufrimiento forma parte de la vida y saber crecer a través del duelo es el único camino hacia una experiencia plena. Me gustó mucho la forma de encarar las pérdidas en los diferentes órdenes de la vida y como el autor nos deja ver que no existe posibilidad de continuar el camino si no aceptamos dichas pérdidas en un idioma entendible para todos y con ejemplos muy cotidianos.
Encontrar mensajes de este usuario
Mensaje: #2
05-24-2008, 10:49 PM
mi opinion y mi sentimiento
Este libro es una verdadera realidad de la vida,todos perdemos algo por el camino , y cada uno lo vive de distinta forma,porque el dolor y la sensacion es diferente ,los sentimientos las emociones son tan dispares unas de otras que hacer comparaciones en las perdidas de cada uno seria una cuestion larguisima . Yo personalmente en mi camino he perdido varias cosas ,personas ,y me sentimiento se refleja como una inquietud incontrolable ,ese vacio que te queda ,ese hueco ocupado que esta desplobado de cualquier emocion ,y que alimentas con el recuerdo .- Los recuerdos producen nostalgia y una añoranza que te llevan a una sensacion de tristeza y una oleada de la felicidad evaporada como una gota de agua en un inmenso desierto a un calor excesivo. No se si esto servira de ayuda o me he explicado adecuadamente ,pero sobre los sentimentos y la existencia de ese duelo de dolor ,todos los sentimos de una manera indescriptible ,que a veces las palabras no hacen justicia ni de la mitad de lo que sentimos o percibimos. Un saludo y una modesta opinion.-
Mensaje: #3
05-29-2009, 09:50 AM
camino de lagrimas
este es un precioso lobro que te ayuda a superar eso que el llam "una pérdida"...es realmente bonito y te hace pensar.Me encantan los libros de este outor y los recominedo, yo ya me leí­ cuatro:camino de lagrimas,el camino de la autoindependencia,déjame que te cuene y cuentos para pensar.Cuando lees uno de él te enganchas y te los quieres comprar todos....en 2 meses me leí­ los 4...increiblemente bonito todos...¡¡
Mensaje: #4
06-05-2009, 11:54 PM
separacion de pareja
yo lei el libro egoismo y culpa. fue realmente muy bueno para mi auto estima deteriorada.y la falta o no de algunos valores.que no los ponia en practica.y sentia culpa.lei lo que realmente es sentirse culpable y realmente fue una irresponsabilidad de mi parte pero no culpable.y egoista de ninguna manera.lejos de ser egoista a sido amor por mis hijos de mi primer matrimonio.

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  El camino de la autodependencia libroscomentados 2 4,051 02-04-2007 09:22 AM
Último mensaje: Anonymous

Cambiar de foro: