Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Código Da Vinci

Mensaje: #1
01-04-2007, 06:23 PM
El Código Da Vinci
El Código Da Vinci de Dan Brown

El Código Da Vinci ya se convertido en un clásico en todo el mundo. Y su fama no es exagerada, el lector queda atrapado en un relato apasionante desde la primer página.Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave.

Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbologí­a Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, sí­mbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

El código Da Vinci es una novela de misterio, perteneciente a la literatura comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Combinando los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo new age con una supuesta teorí­a de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de Marí­a Magdalena en el cristianismo. El libro afirma que la Iglesia estarí­a presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, habrí­a tenido descendientes en Francia. Esto implicarí­a que se habrí­a vivido conscientemente dentro de una mentira los últimos dos mil años.

El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra í­ntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sión, así­ como a los Caballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus Dei.

El Código Da Vinci ha generado confusión y ha llevado a muchos a cuestionar el pasado de la cristiandad. Como consecuencia, el libro ha ofendido a los católicos y otras comunidades cristianas. Particularmente creo que es una obra que deja librado a las creencias y opiniones de cada lector la veracidad de su contenido. Es una combinación casi infalible de detectives, persecuciones, misterios, sí­mbolos, sociedades secretas y la el secreto mejor guardado de la Iglesia Católica. Un libro muy entretenido, que uno no puede dejar de leer.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La caí­da de la Casa Usher libroscomentados 1 5,675 10-07-2009 12:26 AM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: