Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El bosque de los pigmeos

Mensaje: #1
01-28-2007, 06:11 AM
El bosque de los pigmeos
El bosque de los pigmeos de Isabel Allende

Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, vuelven a viajar con la abuela Kate pero esta vez al continente africano, donde toman contacto con un misionero que está en busca de dos compañeros misteriosamente desaparecidos. Los malvados son ahora los jefes de la hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos. La aventura se inicia con un safari en el cual también aparece el personaje de Angie, propietaria de una avioneta que los acompañó como guia en el trayecto del viaje. Kate decide ayudar al misionero a encontrar a sus compañeros y se dirigen a la aldea de Ngoubé, donde habian desaparecido. Los habitantes de esa aldea temí­an a Sombe, un enorme brujo que tení­a un poder incomparable con el de un hombre y estaban bajo el poder de Mbembelé, quien estaba a las ordenes de Kosongo, el rey de la aldea.

Una historia llena de aventuras y misterios, donde los protagonistas además cuentan con poderes especiales que los ayudarán en su misión de rescatar a los misioneros perdidos, que lamentablemente ya habian sido asesinados y tirados a los cocodrilos del rey y liberar al pueblo pigmeo que se encuentra esclavizado. Un relato apasionando luego de lo cual los personajes logran descubrir que los tres atemorizadores de la aldea eran una sola persona, o sea, Mbembelé, quien se disfrazaba para simular diferentes personajes. Finalmente Fernando, el misionero a quien los protagonistas decidieron ayudar en el rescate de sus compañeros, decidió terminar el trabajo que ellos habian comenzado y se quedó en la aldea, donde el espí­ritu de la antigua jefa del campamento Nana-Sante volvió a reinar en la tribu. Esta obra es el final de la trilogí­a de la autora

Una historia muy bien narrada y con personajes interesantes, merece la pena leerlo. Es un libro bastante corto pero no por eso menos interesante y que engancha por igual a niños y adultos.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: