Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El baron rampante, Italo Calvino

Mensaje: #1
02-17-2007, 10:58 PM
El baron rampante, Italo Calvino
El baron rampante de Italo Calvino

Narra la historia de Cosimo di Rondo, un niño de 12 años, heredero de la baroní­a de Rondí², un territorio situado en Liguria del siglo XVIII, que en una actitud de rebeldí­a contra los mayores tomó la decisión de subir a un árbol para no volver a bajar nunca más. Los árboles eran numerosos y sus ramas se entrecruzaban, permitiendo a Cosimo desplazarse con suma tranquilidad por todo el pueblo y alrededores. Desde ese lugar el protagonista vive, come, se asea y toma decisiones.

En algún momento del relato, Cosimo conoce a la hija de un ciudadano ilustre del pueblo, Viola, una niña caprichosa que lo cautiva , pero el destino los separa y no la vuelve a ver hasta mucho tiempo después y luego de haber vivido muchas aventuras y a quien prometió nunca bajar de los árboles mientras viva. Cosimo se ve sacudido por la pasión cuando vuelve a ver a Viola ya hecha mujer y ésta a su vez se llega a conocer realmente como mujer a través de él.

TRanscurren los años y Cosimo ya entrado en años y enfermo, sin fuerzas suficientes para continuar siendo un habitante más de los bosques en las alturas, decide ceder y bajar del árbol para finalmente aferrarse a un globo aerostático que aparece de la nada, de cuya cuerda se aferra, para desaparecer en dirección al mar donde desaparece para nunca ser hallado.

Una obra muy original y entretenida que permitirá al lector pasar agradables momentos.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: