Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Don Quijote de la Mancha

Mensaje: #1
12-30-2006, 03:30 PM
Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la mancha narra la historia de un hidalgo Alonso Quijano quien, por su obsesiva lectura por los libros de caballerí­a, se termina volviendo loco y creyéndose un caballero. Agarra su caballo Rocinante y parte en busca de aventuras para rescatar a hermosas doncellas y pelear contra dragones y ogros, mientras supuestamente Dulcinea del Toboso (su doncella que en realidad es una vecina que no quiere saber nada de él) lo espera en su casa y reza para que nada malo le suceda mientras él se encomienda a ella cada vez que tiene que luchar.

Las locuras del Quijote se van tornando cada vez más peligrosas, en su locura confunde molinos con grandes ogros y ve cosas raras en donde no las hay y luego vuelve a casa maltrecho. Pero vuelve a escaparse de su casa con un humilde vecino quien va a servirle de escudero Sancho Panza, describen juntos muchas otras aventuras. Sancho no está loco pero se deja influenciar por lo que Don Quijote le dice y como el es tan ignorante se termina creyendo todo siempre. Al final de la segunda salida es engañado y llevado de nuevo a casa por el cura y el barbero que salieron a buscarlo.

Pero nuevamente en la segunda parte de la obra Don Quijote se escapa, la mayor parte de sus aventuras se desarrollan en una corte de duques, quienes habí­an escuchado hablar de él y de sus locuras, entonces fingen vivir en una corte caballeresca para burlarse de él, y por supuesto que él se cree todo. No contaré el final de la historia porque quiero que lo lean, ya que es una novela muy entretenida y bonita.

Aparte de ser una obra, Don Quijote de la Mancha también es historia, representa una época donde todos se pasaban leyendo libros de caballerí­a que para Miguel de Cervantes eran totalmente absurdos y fantásticos, él mismo lo dice en el prólogo: "...no ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerí­as...". Pero aparte de esto también refleja la sociedad de ese tiempo, que se refiere a la lucha del idealismo y el realismo (Don Quijote y Sancho Panza).

Esta obra se publicó en 1605 la primera parte y en 1615 la segunda parte y constituye la obra cumbre de la literatura española. Por mi parte puedo decir que es una novela muy entretenida (y hasta me derramé unas cuantas lágrimas jeje) e encariñas con el personaje y te hace reí­r los disparates que hace.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La caí­da de la Casa Usher libroscomentados 1 5,169 10-07-2009 12:26 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La conspiración de los herejes libroscomentados 1 2,209 01-31-2007 08:18 AM
Último mensaje: libroscomentados
  El arte de la Guerra libroscomentados 1 1,633 01-10-2007 03:04 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La misteriosa llama de la Reina Loana libroscomentados 1 1,522 01-04-2007 04:46 PM
Último mensaje: libroscomentados
  La casa de Bernarda Alba libroscomentados 1 4,231 12-30-2006 03:33 PM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: