Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Criptonomicón I El Código Enigma, Neal Stephenson

Mensaje: #1
02-18-2007, 07:03 PM
Criptonomicón I El Código Enigma, Neal Stephenson
Criptonomicón I El Código Enigma de Neal Stephenson

En 1942, durante la segunda guerra mundial, Lawrence Pritchard Waterhouse, capitán de la marina estadounidense y excelente matemático y criptoanalista trabajaba colaborando con Alan Mathison Turing y los especialistas británicos de Bletchley Park en descifrar códigos del enemigo. Sesenta años después su nieto, Randy Lawrence Waterhouse también brillante informático y critoanalista y propietario de una importante empresa pone en marcha un ambicioso proyecto: la Cripta, que estará condicionado por las leyes de las más altas finanzas internacionales y el juego del poder.

Deberá enfrentar entonces a antiguos enemigos Andrew Loeb, a otros nuevos como "el Dentista" y a la maquinaria polí­tica de los gobiernos, contando para ello con la ayuda de sus amigos Avi, Eb, John, Tom y Beryl y con la del equipo de la Semper Marine Services, que componen Doug y Amy Shaftoe, hijo y nieta de Bobby. En el camino por lograr llevar adelante el proyecto deberá conseguir oro, requiriendo ayuda a Goto Dengo, dueño de una empresa de excavaciones y quien fuera creador de el "Gólgota" japonés, donde se guardó todo el tesoro obtenido como botí­n de guerra japonés en la segunda guerra.

La Cripta será además el alojamiento del PEPH(Paquete de Educación y Prevención del Holocausto), con el fin de ofrecer a la humanidad el conocimiento suficiente para la supervivencia. Un desfile de personajes y sitios históricos relevantes, un certero y ajustado retrato de matemáticos, informáticos, militares y empresarios de alta tecnologí­a.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: