Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bruto: la leyenda del falso traidor

Mensaje: #1
01-04-2007, 06:06 PM
Bruto: la leyenda del falso traidor
Bruto: la leyenda del falso traidor de Antonio Gómez Rufo

Género: Novela/Historia

Marco Junio Bruto, el hombre mas querido por los romanos, tiene en sus manos el poder de revertir la monarquí­a inevitable a la que se encamina Roma gracias a la corrupción polí­tica de la que se ha servido Julio César.

Entre una intensa admiración hacia el hombre que fuera su padre ilegí­timo, y sus ideales de libertad y justicia a los que entregó su vida, Bruto vive en el tormento de tener que actuar en una dirección en la que corazón y mente no están enteramente de acuerdo.

Bruto inicia el relato de lo que fue su vida, con retazos de su infancia, adolescencia y madurez, transmitiendo las emociones de un hombre que desde temprana edad supo fijarse objetivos y normas de conducta acorde con sus objetivos. Amante del estudio y afecto a las letras, también se confiesa riguroso, disciplinado y decidido a la hora de ejecutar cuanto fuese necesario en el cumplimiento de sus convicciones personales, más aún cuando estas involucran a Roma.

En el último amanecer que habrá de vivir, Bruto se debate en su memoria tratando de encontrar y rescatar aquellos valores que no logró conciliar, y en esta í­ntima y última lucha interna es donde mayor riqueza obtenemos del libro, presenciando los cuestionamientos de un hombre que habiendo sido reconocido por todos sus contemporáneos en cuanto a su altura moral, acaba sus dí­as perseguido por quienes pretendió liberar, llegando a su propio final sin temor al futuro, vencido, pero no derrotado.

La leyenda del falso traidor es una novela que nos ofrece un recuento que abarca desde los tiempos de Mario y Sila, hasta el desenlace de la batalla en los Campos de Filipos, en donde los ejércitos de Marco Antonio y Octavio vencieron a los de Casio y Bruto. Como centro de esta historia se ubica la conspiración que nos cuenta Bruto como testigo crucial habiendo sido parte de los hechos, con su propia interpretación y su propio juicio de valores.

El autor recrea un personaje que fue trascendental en la antigua Roma, fijándose por sobre todo en los aspectos emocionales del mismo, consiguiendo una obra que disfrutarán tanto los lectores que se deleitan con la historia de Roma, como aquellos que no tienen por costumbre leer sobre historia o polí­tica.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La caí­da de la Casa Usher libroscomentados 1 5,507 10-07-2009 12:26 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La canción del verdugo libroscomentados 1 1,771 02-03-2007 08:42 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La casa del bosque libroscomentados 1 1,767 01-31-2007 08:50 AM
Último mensaje: libroscomentados
  La misteriosa llama de la Reina Loana libroscomentados 1 1,611 01-04-2007 04:46 PM
Último mensaje: libroscomentados

Cambiar de foro: