Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Axiomatic

Mensaje: #1
02-03-2007, 08:39 AM
Axiomatic
Axiomatic de Greg Egan

Este libro es un compendio de 15 historias diferentes, de temas absolutamente controvertidos como a los que nos tiene acostumbrados este autor. Identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, la culpabilidad, son algunos de los temas sobre los que el autor profundiza sin temor alguno y que nos muestran un futuro que sin ser necesariamente real existe como una posibilidad en nuestras vidas.

Una obra que entre relato y relato nos pone a pensar acerca de lo leí­do y de la posibilidad de que eso ocurra. Las cavilaciones de cada uno de los personajes, sus mayores, surgen en esta serie de cuentos de la manifestación en la realidad de alguna idea en ocasiones irreal.

Uno de los mejores cuentos: "Learning to Be Me" donde hace referencia a la aplicación de un dispositivo que va aprendiendo del comportamiento humano para ocupar el lugar del cerebro cuando éste empieza a decaer. Lo que hace todos estos cuentos verdaderamente aterradores es que se basan en conocimientos cientí­ficos y que las situaciones están descritas con un estilo claro y directo.

Greg Egan, nacido en Perth en 1961, es el escritor australiano de ciencia ficción más importante del momento.

Un libro realmente espléndido, con relatos muy bien narrados y que demuestran, una vez más, la fuerza que los cuentos cortos siguen teniendo en el género de la ciencia ficción. Un libro muy ameno y que recomiendo que lo lean en cuanto tengan oportunidad.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: