Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asfixia, Chuck Palahniuk

Mensaje: #1
02-17-2007, 10:39 PM
Asfixia, Chuck Palahniuk
Asfixia de Chuck Palahniuk

Ví­ctor Mancini es un joven ex estudiante de medicina que sintiéndose fracasado y teniendo su madre enferma, logra idear un plan para ganar dinero sin mayores esfuerzos y asi poder paliar los gastos médicos. El plan consistí­a en acudir a diferentes restaurantes de la ciudad, donde al comer simulaba asfixiarse con un trozo de comida. De este modo logra generar en quienes en algún momento fueron sus salvadores un sentimiento que los lleva a entregarle dinero, recibiendo mensualmente decenas de cheques que engrosan sus bolsillos.

Adicto al sexo, este personaje acude a terapia de grupo donde espera conocer mujeres dispuestas a tener sexo con el. Por otro lado, Ví­ctor se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII. Una vida patética para alguien aún más patético. Victor Mancini nos muestra lo vil que puede llegar a ser un sistema que obliga a la gente a adaptarse a sus normas incluso a la hora de la muerte.

Ví­ctor se dedica todas las noches a abrir sobres con cheques, felicitaciones y responder educadamente a sus salvadores para después ir a pagar la factura del hospital de su madre, madre de la que intenta averiguar algo sobre su borroso pasado.

Un libro fácil de leer, con un lenguaje claro y directo y un autor con una capacidad para causar reacciones y emociones en sus lectores realmente sorprendente. Imperdible.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: