Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apocalipsis

Mensaje: #1
02-04-2007, 12:45 AM
Apocalipsis
Apocalipsis de Stephen King

Excelente novela de suspenso de uno de los maestros del género, que relata como un terrible virus creado por el gobierno como una posible arma biológica, muy similar a la gripe y capaz de matar en menos de 24 horas, escapa de su control convirtiéndose en una epidemia que mata a millones de estadounidenses. Un grupo de supervivientes a la temible enfermedad tiene un sueño recurrente.. todos sueñan con una anciana de color y un hombre joven y reciben un mensaje de la primera: deben dirigirse a Nebraska a luchar contra un personaje maligno y tenebroso, Randall Flagg.

Dos mundos que se enfrentan en la lucha final, por un lado, el mal, personificado en Flagg que trata de destruir al mundo formando un ejército armado con un arsenal nuclear y por el otro, el bien, personificado en una frágil anciana. A partir de ese momento ambos bandos tratarán de buscar más y más aliados a través de sus sueños para vencer al otro. Excelente narración y descripción de los innumerables personajes cuyas vidas se van entrelazando a través de la historia.

Está muy bien escrita, hace que te sientas parte de la historia y te metes dentro de cada uno de los personajes de la obra. Es la eterna lucha entre el bien y el mal y de como podrí­a ser el fin de la humanidad. Muy buen libro, recomendable.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
02-04-2007, 09:13 AM
Mi sinopsis de Apocalipsis
Muy buena tu sinopsis libroscomentados. Ahora me toca a mi Big Grin

Un virus desconocido se escapa de un laboratorio cientí­fico y se desencadena el terror y la desesperación, transfigurado por el magní­fico Stphen King, que no sólo nos transporta a ese mundo despoblado en el que comienza a morir casi la totalidad de la existencia humana de una manera fulminante, sino que también nos hace vivir, sentir y padecer cada una de las atrocidades que sobrevuelan a los personajes.

"El Capitán Trotamundos", como suele definir al virus de la perdición, viaja de cuerpo a cuerpo, de hogar en hogar, de ciudad en ciudad y, de esta forma, como si se tratara de una entidad maligna que avanza en contra del tiempo, va exterminando el 99% de la población mundial.

El autor pone especial énfasis en la necesidad del hombre por restablecerse como sociedad, de qué manera instintiva se vuelven a conformar grupos humanos, con lí­deres y lucha de poderes, se vuelven a poner en funcionamiento las ciudades con los servicios básicos como la electricidad, la limpieza, el funcionamiento del agua, la salud, etc.

Dos bandos previsibles quedan enfrentados, el Bien y el Mal, y todo vuelve a asemejarse a lo que era: una lucha constante por intereses de poder y una bomba atómica lista para ser detonada. La avaricia, que nunca da tregua, queda retratada por el gran maestro del suspenso y el terror, con un sinfí­n de personajes muy distintos unos a otros, marcando siempre las diferencias de personalidades en una sociedad que se reconstruye por necesidad. Personajes que vuelven a tener otra oportunidad de vivir, de pelear por sus anhelos, de seguir fieles o no a sus principios morales y éticos.

La gran pregunta es si el Bien volverá a triunfar sobre el Mal como en tantas novelas de ficción. Hasta llegar a obtener la respuesta, el lector podrá ahondar por ese inquietante mundo de suspenso y profecí­a.

Espero que os sirva como "complemento" mi comentario también :wink:
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: