Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

American Gods

Mensaje: #1
02-03-2007, 08:35 AM
American Gods
American Gods de Neil Gaiman

Narra la historia de Sombra, un ex presidiario que al salir de su encierro se entera de que su esposa y su mejor amigo fallecieron en un accidente automovilí­stico, pero eso no es todo, también se entera de que ambos eran amantes. En un intento por reiniciar su vida conoce a un curiosos personaje - Wednesday, un anciano tramposo y embustero- quien le ofrece trabajar para él haciendo las veces de un guardaespaldas.

Una excelente obra donde los detalles fantásticos nunca faltan, que cuenta el el enfrentamiento de Sombra con dioses antiguos y modernos a la vez que es atormentado por el espí­ritu de su esposa muerta. Poblada de misteriosos personajes que tienen rasgos humanos a pesar de que muchos de ellos no lo son nos cuenta el camino recorrido por Sombra por todo el territorio de los Estados Unidos.

A través de los relatos, el autor nos enseña un mundo de dioses imaginarios que cobran vida sólo a través de de los seres humanos, que los adoran y que practican sus ritos dándoles un lugar en sus mentes para terminar abandonados cuando sus vidas acaban. Neil Gaiman saltó a la fama guionizando Sandman, una serie que se volvió mito y referencia inevitable en la historia del comic.

En principio el libro se hace pesado, es como que la historia está demasiado alargada, hubiera resultado tanto mejor si hubiera sido mas corta. El tema encarado en esta novela es muy interesante interesante. Un libro que hay que leer, es un clásico.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: