Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amarse con los ojos abiertos

Mensaje: #1
01-04-2007, 05:50 PM
Amarse con los ojos abiertos
Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay y Silvia Salinas

Un error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer, quienes se ven envueltos en un intercambio de mensajes en forma misteriosa.

El protagonista, Roberto, es un hombre cuya relación de pareja se ha vuelto agobiante y rutinaria y de pronto empieza a recibir mensajes de una psicóloga, dirigidos hacia un colega pero que por error llegan a su casilla de correo, mensajes que hablan sobre el amor y la pareja y que despiertan el interés de Roberto.

De a poco, Roberto empieza a sentirse atraí­do por los mensajes y su autora y comienza a participar sin que ella sepa su verdadera identidad, o mejor dicho, confundiéndolo con su colega a quien en realidad iban dirigidos. En el ir y venir de mensajes surge una historia fascinante y atrapante, mezclada con anécdotas y cuentos que su autor intercala en el argumento.

El libro intenta ser una forma de encontrarse a si mismo y con el otro a través del diálogo, la reflexión y los temas planteados en la obra, verdaderamente original y audaz para reflexionar sobre el sentido de la pareja.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
01-30-2007, 07:57 PM
Amarse Con Los Ojos Abiertos.
Este es un libro del psicologo y escritor Jorge Bucay, quien en los últimos tiempos a enardecido su fama por algunos conflictos que lo vinculan al plagio de libros. Es conocido por ser el autor de varios libros de los denominados de autoayuda, así­ que a quien le importa quien lo escribió si cuando uno consulta este tipo de lecturas lo que necesita justamente es ayudarse uno mismo.

En fin, este libro es para ambos sexos y todo publico, sobretodo aquellas personas que han pasado por separaciones recientes o que no encuentran a alguien "ideal" para compartir sus vidas.
No solo nos hace descubrir cosas si no que también nos insita a ser concientes de muchos de nuestros errores y de la realidad del amor, así­ como también nos hace pensar sobre la forma que hemos escogido en los últimos años de amarnos y querer "poner" en el matrimonio, en la vida monogámica el amor el respeto y los planes en común, aunque también nos da claves para hacer o tratar de hacer que todo esto sea posible, ¿como? es muy sencillo o al menos el lo hace ver de esta forma, rompiendo con mitos inútiles que solo nos frenan y no nos dejan ser felices, llevándonos a un proceso de introspección, para que de alguna manera derribemos los muros que vamos construyendo y que no nos dejan ver mas allá.
Es un libro que lo mantiene a uno ocupado con grandes cuotas de placer que quizás también se mezclen con emociones encontradas ya que podemos sentir de alguna forma que nos esta escribiendo a nosotros mismos.
En este libro, nada esencial referente al tema que nos interesa ha quedado afuera, todo ha sido aunque más no sea mencionado y para ser llevado a una reflexión mayor.
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: