Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alejandro Magno

Mensaje: #1
01-04-2007, 06:01 PM
Alejandro Magno
Alejandro Magno de Charles E. Mercer

Género: Historia

Un libro que con carácter ameno y divulgativo, nos introducen en la vida e historia de Alejandro Magno, uno de los estrategas más audaces, inteligentes y brillantes de la historia, un hombre con extraordinaria capacidad de liderazgo, carismático, distinto y sobrenatural, tocado por una peculiar mezcla de bondad y brutalidad.

El libro relata con grandes detalles las ingeniosas tácticas e improvisados planes de ataque de Alejandro Magno, cuyo objetivo era erigir un gran imperio y fundar espléndidas ciudades como la mí­tica Alejandrí­a, que llegó a atesorar, a través de su famosa biblioteca, un exquisito legado cultural con más de setecientos mil rollos escritos.

Alejandro Magno consiguió fundar más de setenta ciudades y pudo realizar sus conquistas con éxito gracias a la presencia de un eficiente ejército; acompañado por expertos de las más diversas disciplinas: naturalistas, cronistas, topógrafos y escritores como Ptolomeo, su biógrafo personal.

Este legendario estratega experimentaba una curiosa atracción por el combate y disfrutaba efectuando personalmente en cada una de sus batallas el golpe decisivo. Buscaba a los lí­deres de los bandos enemigos y los eliminaba siempre de la misma manera: clavándoles su espada en el rostro.

Una vez que los territorios quedaban bajo su dominio, era respetuoso con sus súbditos y muy tolerante con la celebración de sus tradiciones y ceremonias religiosas. Fue un hombre que destacó por ser uno de los guerreros más temidos y crueles pero, paradójicamente, también era capaz de mostrar una humildad y ternura sin lí­mites. Así­ lo demostró en innumerables ocasiones, por ejemplo con el trato dispensado a la familia de su principal enemigo, Darí­o III y al dejar en libertad y ofrecer protección a la hermana del lí­der de los tebanos en la batalla de Queronea.

Con tan sólo 32 años habí­a explorado y conquistado casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. Su inesperada muerte, como consecuencia de unas repentinas fiebres, desembocó en la división de su imperio.

La obra resulta muy entretenida, didáctica y de ligera lectura, ideal para lectores ávidos de historias deslumbrantes y llenas de aventuras.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: