Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

20000 leguas de viaje submarino

Mensaje: #1
01-04-2007, 04:51 PM
20000 leguas de viaje submarino
20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne

Género: Novela/Aventura

A mediados del siglo XIX, ante el rumor de que algunos marinos habí­an visto gigantescos animales en el mar, que parecí­an tener una fuerza y una velocidad increí­bles, el gobierno estadounidense patrocina el enví­o mar adentro de un naví­o de guerra de nombre "Abraham Lincoln" , al mando de un experimentado capitán y varios especialistas para que lo asesoraran en operaciones de investigación, persecución y caza. Entre ellos estaban el profesor Aronnax, un afamado cientí­fico francés, su sirviente llamado Consejo y un hábil arponero canadiense de nombre Ned Land.

Luego de varios meses navegando sin encontrar indicios del presunto "monstruo del mar", el capitán y los tripulantes se preparaban para regresar a puerto, cuando fue avistado a corta distancia y empezó la cacerí­a. Le lanzaron arpones sin éxito y después cañonazos con igual resultado. El "monstruo" no reaccionó ante el ataque, pero más tarde, durante la noche, embistió al "Abraham Lincoln", dejándolo inutilizado en su sistema de navegación soltando el naví­o a la deriva.

Durante la colisión, gran parte de la tripulación cayó al mar pero el profesor, su sirviente y el arponero fueron salvados en forma milagrosa por el monstruo, que no era otra cosa que un submarino con la forma de un pez de 150 metros de largo y disponí­a a bordo de la más alta tecnologí­a para la época.
Una vez a bordo, el Capitán Nemo, comandante del submarino, notificó a los náufragos que tendrí­an que formar parte de la tripulación y que nunca podrí­an volver a sus hogares. La razón era que la existencia del Nautilus, el misterioso submarino, jamás debí­a ser conocida. El capitán ocultaba un terrible resentimiento que lo habí­a obligado a romper todos los lazos con la humanidad y él y sus hombres habí­an decidido vivir para siempre en el mar y del mar, lejos de toda civilización terrestre.

Así­ los tres náufragos debieron recorrer todos los mares del mundo durante meses, maravillándose de todo lo que pudieron ver mientras duró el extraordinario viaje de veinte mil leguas bajo el mar. No sólo asombrados de los adelantos técnicos que tení­a a bordo el Nautilus, sino de lo que hací­an el capitán Nemo y sus hombres para sobrevivir en un medio tan hostil como es el fondo del mar.

Cuando un dí­a el Nautilus emergió cerca de una isla situada frente a las costas noruegas, el profesor y sus dos amigos pusieron en práctica un plan para escapar, ayudados por algo inesperado: la tripulación se dio cuenta demasiado tarde de que el Nautilus era arrastrado por un poderoso remolino conocido como Maelstrom, de la que ninguna nave habí­a escapado jamás. Y por supuesto tampoco el Nautilus, aunque los prisioneros lograron llegar a salvo a la isla. Así­ terminaron su extraordinario viaje los tres náufragos, quienes jamás supieron si el Nautilus pudo sortear el gigantesco remolino y si el capitán Nemo vive aún dentro de su hermosa nave en forma de pez..

Ciento cincuenta años después de escrita, 20.000 leguas de viaje submarino es una novela que aún mantiene la capacidad de sorprender y emocionar. El libro cuenta además con información diversa sobre el origen y fin del inolvidable capitán Nemo y una galerí­a ilustrada de personajes, también un artí­culo inédito del propio Julio Verne sobre el futuro del submarino, cuando en los inicios del siglo XX este prodigio técnico ya era una realidad.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: